Un sitio web del NARA, nominado en los premios Webby

Todavía no ha tenido mucho eco en la archiblogosfera, pero me parece que es una estupenda noticia que vale la pena difundir: por primera vez, entre los nominados a los Premios Webby, considerados los Óscar de Internet, se encuentra un sitio de una institución archivística.

Se trata de Digital Vaults, una magnífica y -sobre todo- diferente exposición virtual, de una selección de más de 1.000 documentos de archivo, que ha sido nominada como mejor sitio web del año 2008 en la categoría de instituciones culturales.

The Digital Vaults, an online interactive exhibit for the National Archives Experience, was launched in February, 2008. (…) This new site uses visual records such as documents, photographs, and popular media, and illustrates how these materials can come together in unexpected ways to tell the story of our country.

Una forma genial de acercar a los ciudadanos a los archivos y al patrimonio documental que, gracias a esta nominación, tendrá una difusión inusitada. Lástima que no todas las instituciones archivísticas cuenten con los mismos recursos que el NARA…

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s