Noticias desde Cantabria

Casualmente, una semana después de hablar de que el Gobierno de Cantabria no necesita archiveros (ni archivos), El Diario Montañés anuncia que El jueves se formaliza oficialmente la cesión de la Biblioteca y el Archivo. La que tendría que ser una buena noticia noticia, me ha dejado bastante indiferente. No abandono mi escepticismo. Como no me gustaría ser pesado con el tema, sólo voy a hacer tres apuntes:

Pues eso. Que cómo están las cosas por el Norte (con las noticias que llegan de Oviedo y de Galicia)…

Novedades

4 thoughts on “Noticias desde Cantabria

  1. En mi comentario de abajo me refería a archivos administrativos, que al igual que en Cantabria, están para echarse a llorar. Para no cargar las tintas, creo de justicia decir que por Galicia los archivos históricos que dependen de la Xunta de Galicia, están algo mejor; tan sólo quince trabajadores para atender el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Central de Cantabria, me parece un (triste) récord. Te copio unas cifras sobre el volumen de personal de los grupos A y B en cuatro archivos de Galicia -ahora no tengo a mano datos fiables sobre otros grupos que pueda acompañar de una cita:

    Archivo del Reino de Galicia: 6 técnicos superiores y 8 de grado medio.
    Archivo Histórico Provincial de Lugo: 3 T.S. y 5 T.M.
    Archivo Histórico Provincial de Ourense: 2 T.S. y 5 T.M.
    Archivo Histórico Provincial de Pontevedra: 2 T.S. y y 5 T.M.

    http://tinyurl.com/26qjjn

  2. Cachis, que olvidé introducir un segundo “sic”… Para no contribuir a la ceremonia de la confusión, aclaro que la noticia supongo que se refiere a María Aurelia Corral Sacristán, nueva subdirectora general de los Archivos Estatales ¿o no?

Responder

