Algunas novedades en @rchivista

Beta

Terminado el curso, durante estos días me gustaría hacer algunos cambios en el blog. El primero: renovar el diseño. Voy a probar nuevas plantillas, combinaciones de colores, imágenes de cabecera, widgets… dentro de las posibilidades que ofrece el servicio de WordPress.com. Tan azulito estaba que me ha hartado. Así que pido perdón de antemano. Aunque si habitualmente lees esto desde tu agregador de noticias (y si no lo haces, ¿a qué esperas?), no padecerás estas molestias.

La segunda novedad es que estoy preparando una nota legal, después de pensarlo mucho y ver como otros bloggers lo han incorporado a su bitácora. Cada vez sois más las personas que seguís @rchivista y -afortunadamente- sois también cada vez más los que dejáis vuestros comentarios. No me parece necesario en mi caso tener que moderar los comentarios -además, creo que no sabría hacerlo: ¿dónde poner el límite?-. Por eso, me gustaría dejar claro que sólo me responsabilizo de mis anotaciones, comentarios, etc. Y que eliminaré aquellos mensajes que considere que traspasan la línea.

Por último (y no prometo nada), espero retomar una periodicidad más frecuente en mis anotaciones. Por lo menos, durante unos meses.

En definitiva, seguimos en beta.

Actualización (5/2/2008):  he simplificado considerablemente la clasificación en categorías y he revisado por encima las etiquetas… aunque tampoco voy a dedicarlo mucho más tiempo.

11 thoughts on “Algunas novedades en @rchivista

  1. Estaba acostumbrado ya al fondo azulito, tan amable como acogedor, y no sé si el fondo negro me gusta más, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse; sí me gusta mucho más la cabecera. En cualquier caso, felicidades por por la renovación.

  2. Buenas Paco, yo creo que la periodicidad no es algo importante, me refiero a que hay que escribir, pero no escribir por escribir, solo escribir cuando hay algo que contar. Si te impones un mínimo de X entradas cada Y tiempo, y una vez, o dos o tres no llegas pues empieza el estrés, y no hay nada peor para un hoby como es el de ser blogger que estresarse.

    Un saludo y ánimo que se hecha en falta blogs de archiveros como este.

    Oskar

  3. A mí sinceramente me parece (así un poco, sin pelos en la lengua) entre horroroso y retro.
    No sé si será por mi navegador, pero en el banner veo un rectángulo granate, que es como entrar en google y cambiar las letras de colores por un cuadrado negro…

  4. El fondo oscuro es un poco incomodo de leer. Aunque le da un aspecto mas serio, cosa que por otra parte no le hace falta a este su blog, ya que los contenidos tienen suficiente enjundia y profundidad.

  5. Hola, Paco. No se si me leerás bien, el cursor se sale del recuadro, igual que el texto del post. Antes de nada quiero felicitarte, por tu blog y por el entusiasmo que pones en la profesión, evidente en todo su contenido.
    Al hilo de este post, sobre el aspecto nuevo… coincido con varios de tus visitantes: cuesta leerlo, agradecería también un fondo más claro (aunque gaste más energía…). Por lo demás, abundar en la felicitación que te expresaba, tu curso sobre blog es muy didáctico y me ha aclarado muchos conceptos, amén de ayudarme en la preparación de una ponencia sobre el escenario virtual de la nueva Archivística que, por supuesto, ocupan un lugar destacado los blogs.
    Interesantes tus post en general y el del Portal de Archivos Europeo en particular, coincidiendo con Oskar en su comentario. En fin, como el común de los mortales ando de cabeza y no me puedo extender como quisiera, pero te seguiré visitando.
    Un cordial saludo y gracias de nuevo.
    Ana Verdú

  6. Hola Paco,el fondo negro está bien para unas pocas líneas pero cuando acabas de leer una parrafada …las letras bailan cada una a su ritmo y cansa más que el blanco !menos mal que el esfuerzo merece la pena!

    un saludo, Busni

  7. Creo que ya he solucionado el problema que decía Ana, que creo que venía por la nube de tags, que no se adaptaba al ancho de la columna lateral. Aunque yo sólo he podido darme cuenta del error tras entrar con Internet Explorer (con Firefox no me daba problemas, y con determinadas versiones de IE tampoco). Así que he decidido eliminar la nube.
    Por lo que se refiere al fondo oscuro… no sé. A mí también me chocó al principio, pero ahora me gusta.
    De todas maneras, os recomiendo que sigáis los blogs (o la información de cualquier servicio que publique canales RSS) que os interesen a través de un agregador, sea basado en web (GoogleReader, Bloglines) o de escritorio (yo uso FeedReader, aunque por poco tiempo). Por ejemplo: http://www.bloglines.com/public/pacofernandez. Podéis exportar esos canales, crear vuestra propia cuenta (en ese u otro servicio) e importarlos, como base para configurar vuestras propias suscripciones.

Responder

