La gestión de documentos en Cantabria no parece trigo limpio

Hacía ya mucho demasiado tiempo que no escribía un nuevo post debido al estudio primero y al proceso de oposición(es) después. Finalmente no hubo suerte -vamos, que tendré que estudiar más para el año que viene- y aunque tampoco estoy excesivamente decaído (lo que no te mata te hace más fuerte) retomar la dinámica bloguera cuesta un poquito.

Por eso, para el retorno he escogido uno de mis temas favoritos: archivos en Cantabria. Y rebuscando en mi baúl de los horrores, rescato ahora una noticia bastante significativa que leí este verano y que muestra de forma muy gráfica las últimas tendencias en recordkeeping montañés.

Antes de nada, os pongo en antecedentes: una importante operación judicial contra el blanqueo de dinero y el fraude fiscal llevada a cabo en Cantabria; comienzan las detenciones, las investigaciones avanzan y cuando llega la hora de la verdad:

La gran chapuza
Los documentos de la ‘Operación Trigo Limpio’ que Hacienda custodiaba en el último piso, se mojaron con la lluvia al quedar abierta una ventana del techo
El Diario Montañés, 16 de junio de 2007

Me ha hecho gracia sobre todo la evaluación del estado de conservación de los documentos tras el siniestro: los legajos estaban ‘de mojados a muy mojados‘. Parece ser que los responsables del desaguisado no habían oído hablar de planificación de desastres… ni debían saber que en Santander, por lo general, llueve.

3 thoughts on “La gestión de documentos en Cantabria no parece trigo limpio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s