¿Están de moda los AHP?

Coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario de su creación (Decreto de 12 de noviembre de 1931), parece que los medios de comunicación han puesto la vista en los Archivos Históricos Provinciales, al menos en los últimos días. Hay noticias buenas y noticias malas, pero el hecho es que ahí están (que no es poco). Así que a navegar toca:

Archivo Histórico de Protocolos de Orihuela. La falta de personal especializado pone en peligro fondos del Archivo Histórico (Terra Actualidad, 3-12-2006)

Archivo Histórico de Asturias. La cárcel está vacía: La demolición del interior de la futura sede del archivo provincial ha terminado y ya se trabaja en la cimentación y en la consolidación de la estructura (La Nueva España, 3-12-2006)

Archivo Histórico Provincial de Toledo. El Archivo Provincial indaga dentro de sus entrañas [¡ojo con el titular!] (ABC Toledo, 3-12-2006)

Archivo Histórico Provincial de Zamora. Una exposición que recrea los 400 años de historia del Principal de Zamora (La Opinión de Zamora, 5-12-2006)

2 thoughts on “¿Están de moda los AHP?

  1. ¡Qué me vas a decir, Alberto! ¿Y qué pasa con el Archivo General de Cantabria? Pues anda que no habrá generado documentos (de toda calaña) nuestra Comunidad Autónoma, a falta de menos de un mes para que se cumpla el 25º aniversario de la entrada en vigor de su Estatuto de Autonomía… ¿Y cuántos de los 102 municipios de Cantabria cuentan con un servicio/encargado cualifacado de archivo en sus ayuntamientos? Paso palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s