Archivos y emigración: ancestorsonboard.com

El País de hoy recoje un reportaje sobre ancestorsonboard.com, un nuevo servicio en línea de Findmypast.com en colaboración con los National archives británicos.

Un puente hacia el pasado
Los familiares de aquellas personas que partieron desde puertos británicos entre 1890 y 1960 podrán consultar en una web las listas de pasajeros de los barcos en los que viajaron sus ancestros
EL PAÍS, 10-1-2007

Sería interesante (y supongo que bastante factible) facilitar de forma similar la consulta de los pasajeros a Indias, ¿no?

También han hablado de ello en la CNN (vía Digitization 101).

3 Respuestas a “Archivos y emigración: ancestorsonboard.com”


  1. 1 Fernando Revuelta Lunes, 28 Abril 2008 a las 5:41 pm

    Santander, 28 de Abril del 2008

    Respecto a tu comentario sobre que sería factible facilitar la consulta de los pasajeros a Indias… no puedo dejar de estar de acuerdo contigo, pero… tampoco yo entiendo ese oscurantismo y falta de iniciativa a estas alturas, máxime con los medios tecnológicos de que disponemos.

    Que los organismos competentes no parece que estén por la labor ya me llevó, a partir de 2001 a catalogar expedientes de pasajeros, que he ido extrayendo de diferentes fuentes documentales (Bibliotecas y Archivos)en Cantabria.

    Son referencias sobre pasajeros que embarcaron en el puerto de Santander con destino a Ultramar, desde finales del siglo XVIII a mediados del siglo XX. Para los interesados y curiosos del tema os invito a visitar mi blog: http://www.fvuelta.wordpress.com

    Saludos y suerte en las investigaciones,

    Fernando Revuelta

  2. 2 nemesio toribio y tamayo Miércoles, 8 Octubre 2008 a las 5:19 am

    amigos por años he estado ayudando a muchos descendientes de emigrantes españoles en el siglo 19
    que salieron hacia sud america,si uds puedan ayudarme en aportar listas de pasajeros de esos años o paginas donde existan ya que son muchos los que buscan encontrar el origen de sus abuelos, se lo agradeceran, un abrazo a todos,

    contestar a
    raicesespaolas@yahoo.es
    nemesiotoribio y tamayo

  3. 3 Berta Jueves, 19 Febrero 2009 a las 6:07 pm

    Mi abuelo llego a Cuba a bordo del vapor Alfonso XIII un 6 de mayo de 1892, era de Santander, Cantabria y se nombraba José Luís Vázquez Ortiz, nació un 13/11/1879

    Sus padres se nombraban:

    José Vázquez

    Manuela Ortiz


Escribe un comentario




Últimos favoritos (del.icio.us)

Redifusión (RSS)

Licencia


Los contenidos de este blog se difunden bajo una licencia Creative Commons

Creative Commons License

IBSN: 61-238-57-889

website statistics